¿QUÉ ES EL YOGA?

El yoga es un método para aquietar por completo la vibración de la consciencia a fin de alcanzar un estado de silencio interior. Promueve el equilibrio y armonía entre las diversas regiones y fronteras del cuerpo, la mente y la consciencia con el núcleo del ser.


El yoga es un camino hacia el óptimo estado físico, mental, intelectual y espiritual. Desde el comienzo de la civilización viene superando el examen del tiempo, y durante los siglos venideros seguirá ostentando su papel preponderante como ciencia psicofísica de gran precisión. En el cuerpo hay muchos tipos distintos de células, con funciones físicas, psicológicas, emocionales, intelectuales. Se sabe que cada célula tiene vida propia. Estas células son las perlas de la vida. En la práctica de yoga se obliga concientemente a cada célula a absorber una copiosa reserva de sangre fresca y energía vital, saciando el alma encarnada. En ese momento cada persona experimenta serenamente la individualidad del individuo, y continúa siendo el individuo en el regaso del alma (Javatman).


El yoga no está vinculado a ninguna religión. Resulta apropiado para todo tipo de gente en cualquier ubicación. Solo el yoga llega a los mas ricos y los mas pobres, a las ciudades y a los rincones rurales mas remotos. No se necesita ningún lugar ni parafernalia especial, el yoga solo requiere la voluntad de practicar.


B.K.S.Iyengar

foto_chica

Cualquiera puede practicar yoga, aunque a veces se crea que es para gente muy flexible o por el contrario, para personas sedentarias y rígidas. El yoga se adapta a todas las personas sea cual fuere
su estado físico.


Es un camino que nos conduce a un estado de armonía física, mental y emocional a través de una disciplina pacífica y respetuosa de las capacidades de cada uno.